Cuenta de ePayments suspendida: qué sucede con mis pagos de Chaturbate Bongacams u otro CamSite

Cuenta de ePayments suspendida – El 11 de febrero de 2020, todos los usuarios de ePayments recibieron una notificación, indicando que su cuenta ha sido suspendida.

Esta empresa tiene más de un millón de usuarios, y es utilizada ACTIVAMENTE por webmasters y modelos cáms, que reciben sus pagos de Chaturbate, Bongacams, Cam4, …

En este punto, seremos honestos, NO sabemos nada REAL sobre si estará disponible nuevamente o no, aún más, si tenemos en cuenta los problemas de algunos servicios de pago similares, en el pasado. A veces, cuando cierran, cierran para siempre.

Por ahora, si usted es un modelo cám, le recomendamos que NO espere más y vea las opciones de pago alternativas que ofrece cada sitio de cámaras en vivo.
Desafortunadamente, hay muy pocas alternativas reales para los pagos electrónicos, de hecho, en casi todas las páginas de chat, la única alternativa suele ser “PAXUM”.

¿Qué se sabe por ahora? – Cuenta de ePayments suspendida

ePayments Systems Ltd anuncia en su sitio web que ha suspendido toda actividad en sus cuentas de clientes luego de una revisión por parte de la Financial Conduct Authority (FCA).

En el anuncio de la institución de dinero electrónico, la compañía dijo que sus operaciones habían sido suspendidas debido a debilidades en sus sistemas y controles contra el lavado de dinero que “requerían remediación“.

El regulador británico ha actualizado recientemente el Registro de Servicios Financieros, colocando los siguientes requisitos para la empresa ePayments:

  • La institución debe abstenerse de AIS o PIS por un período indefinido
  • Epayments Systems Ltd debe informar a los clientes
  • Epayments Systems Ltd no debe registrar nuevos clientes
  • Epayments Systems Ltd no debe realizar negocios con empresas, particulares o independientes.

Además de actualizar el registro, la FCA no estaba dispuesta a comentar nada más sobre el asunto.

La plataforma ePayments, previamente permitía a los usuarios intercambiar criptomonedas y moneda fiduciaria, ya que estaba estrechamente afiliada a Digital Securities Exchange, un intercambio de criptomonedas con sede en el Reino Unido. El intercambio se registró en la FCA como agente de ePayment Systems Ltd.

ePayments apuntó sus servicios, incluida su tarjeta de débito, a los comerciantes de criptomonedas⁠, lo que les permitió transferir Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Bitcoin Gold hacia y desde billeteras criptográficas a una tasa competitiva.

Todavía no está claro qué debilidades encontró la FCA en los sistemas de pagos electrónicos. Como la compañía se ha registrado en el Reino Unido y cuenta con la licencia de la FCA para emitir dinero electrónico y realizar transacciones de pago, se exigió a sus usuarios que pasen procedimientos extensos de conocimiento de su cliente (KYC) y divulguen su información personal para configurar sus cuentas .

Probablemente el BREXIT tiene algo que hacer, pero … estos son los datos conocidos.

La FCA ha estado siguiendo una actitud estricta hacia los parámetros de seguridad de las criptomonedas. El mes pasado se informó que la organización se ha establecido actualmente como la única institución autorizada AML del Reino Unido.

Además de la declaración publicada en su sitio web, ePayments ha enviado correos electrónicos a sus usuarios, dando detalles sobre los resultados y las consecuencias de la última revisión de FCA. No se puede acceder al millón de cuentas de usuario de la compañía y los usuarios no podrán transferir, negociar, retirar, depositar sus fondos o utilizar sus tarjetas de pagos electrónicos.

Según los informes, la decisión de detener todas las operaciones se produjo después de un acuerdo con la FCA, dijo la compañía, pero no reveló qué medidas tomará para remediar la situación.

Según Nikita Zuborev, analista senior de Bestchange, lo más probable es que esto haya sido causado por la aplicación de la Quinta Directiva contra el lavado de dinero de la UE (AMLD5). La directiva, que entró en vigencia en enero, introdujo regulaciones dirigidas a las criptomonedas y proveedores de servicios relacionados con la criptografía, como intercambios y billeteras.

Zuborev dijo al medio de comunicación ruso RBC que la directiva ya ha afectado a muchas empresas que se ocupan de pagos en línea, incluido el intercambio de criptomonedas Deribit, que se vio obligado a abandonar la UE y trasladar sus operaciones a Panamá.

Si bien en su mayoría son las empresas las que se ocupan de asuntos regulatorios como este, los clientes de ePayments también pueden ser obligados a participar en la “remediación”. Viktor Pershikov, un analista de 8848 Invest, dijo que ePayments podría solicitar documentos adicionales a sus usuarios para confirmar fuentes de sus fondos para determinar la viabilidad de las transacciones financieras dentro de la plataforma.

Nuestra CONCLUSIÓN más sincera

Si NO es necesario, NO guarde su dinero en ninguna de estas compañías, incluso si funcionan bien durante años, puede llegar un momento en que de repente y sin previo aviso, su cuenta quede bloqueada de noche a la mañana, sin ninguna explicación.

Creemos que como regla general, no debe guardar más del 10% – 20% del dinero que gana en estas empresas. También puede buscar alternativas y distribuir su dinero entre varias compañías similares, por lo que al menos solo perderás el acceso a una parte mínima de tu dinero.

ACTUALIZACIÓN – Cuenta de ePayments suspendida

Como siempre, hay personas oportunistas que intentan engañarte. Estas son las últimas recomendaciones de Epayments, porque YA está tratando de engañar a los clientes.

Decidimos ayudar a prevenir estos intentos publicando aquí las recomendaciones de epayments:


Tras el anuncio de ayer que describe la suspensión de la actividad en las cuentas de los clientes, nos hemos dado cuenta de que los clientes se acercan a terceros, ofreciéndoles ayuda para acceder a cuentas suspendidas y recuperar fondos.

ePayments no envió este mensaje ni autorizamos a ninguna de las partes a enviarlo. Cualquier solicitud de este tipo debe tratarse con extrema precaución y le recomendamos que no responda. Además, no siga ningún enlace incluido en estos mensajes.

  • No le dé su contraseña a terceros (incluso a nosotros). El acceso a su área personal de ePayments solo debe estar disponible para usted
  • no envíe su contraseña por correo electrónico, mensajería instantánea o SMS a nadie.
  • Use la autenticación de dos factores (2FA) para autorizar su cuenta
  • Antes de ingresar su contraseña, asegúrese de que la dirección real del sitio web se muestre en la barra de direcciones del navegador.
  • No siga los enlaces de correos electrónicos con contenido sospechoso. Siempre preste atención a la dirección de correo electrónico del remitente y al formato de correo electrónico (si difiere del formato habitual).
  • No envíe su información personal y copias de documentos si no está seguro de quién los está solicitando exactamente. ePayments siempre se dirige a los clientes por su nombre, y las solicitudes solo se enviarán desde las direcciones de correo electrónico indicadas en nuestro sitio web.
  • No instale programas sospechosos recibidos de conocidos y extraños, especialmente si el programa se descargó de un sitio web que distribuye contenido ilegal.

Si recibió un correo electrónico pero no está seguro de si es nuestro, no siga ningún enlace que contenga y no abra ningún archivo adjunto. Envíenos un correo electrónico a [email protected] y lo investigaremos.

Toda la información oficial se publica en el sitio web de ePayments y se envía por correo electrónico a todos los clientes de ePayments. No enviamos mensajes SMS con anuncios.

Entendemos que este es un momento frustrante para nuestros clientes, estamos trabajando incansablemente para que nuestros servicios vuelvan a funcionar. Queremos asegurar a los clientes que sus fondos están protegidos durante todo este proceso.


Att. Echipo VerEnCasa.

Cuenta de ePayments suspendida

Deja un comentario

Cerrar menú