Consejos y trucos para principiantes en Chaturbate

Al principio, todo puede parecer un lío … sobre todo si no te informas bien antes de empezar. Por este motivo hemos decidido crear esta pequeña guía, con consejos prácticos, algunos trucos y recomendaciones.

No es necesario seguir todos los puntos a pie de la letra, pero de todas formas, intenta no saltarte demasiados.

Nadie tiene una fórmula mágica para el éxito, pero poner en práctica estos consejos te ayudará a conseguir más tippers, más rápido. Estos son nuestros consejos explicados, punto por punto:

1 – PREPARACIÓN antes de comenzar en chaturbate

  • Tómate al menos un día para informarte
  • Asegúrate de contar con los medios técnicos necesarios (ordenador, cámara web …)

2 – Registre su nueva cuenta en Chaturbate

  • Ir al formulario de registro como modelo
  • Elije tu nombre de usuario con cuidado (debe ser claro y memorable)
  • Teniendo en cuenta tu usuario que acabas de crear en chaturbate, abre cuentas en las redes sociales más utilizadas (twitter, instagram, …)

En este punto, ya tienes una cuenta básica de usuario. Si tienes un poco más de paciencia, puedes aprovechar el truco del “EXHBICIONISTA”.

aprovechar el truco del EXHBICIONISTA

Se trata de conseguir más seguidores (followers) como usuario NO VERIFICADO. Normalmente tienes que hablar, bromear y hacer “amigos”. Las salas marcadas como exhibicionistas obtienen de 10 a 30 veces más seguidores por cada hora de transmisión. Pide que te sigan en tu sala, pero no todo el tiempo, para que los usuarios no se sientan agobiados. ATENCIÓN: Los exhibicionistas NO ganan dinero pero puedes aprovechar un par de días para ganar seguidores.


Si ha optado por pasar unos días como exhibicionista, ahora es el momento de enviar los documentos de identidad y hacer que se verifique tu cuenta. Ahora puedes pasar al paso 3.

3 – Aprovecha al máximo los primeros 7 días (con la etiqueta NEW)

Chaturbate marca automáticamente su habitación con la etiqueta NEW , los primeros 7 días a partir de la fecha en que han aprobado tu cuenta de modelo. Esto permite a los usuarios saber cuáles son las nuevas modelos.

Chaturbate marca automáticamente su habitación con la etiqueta NEW

Este período es muy importante para ganar más dinero en el futuro. Chaturbate utiliza un algoritmo mediante el cual le da mucha más visibilidad a tu sala durante este período. Debes pasar el mayor número de horas online e intentar conseguir una gran cantidad de seguidores, ya que estos serán MUY importantes más adelante para poder llegar a la primera página.

4 – Desde el primer día, utilice aplicaciones, bots y hashtags.

Para ganar dinero usa aplicaciones, bots y hashtags, son de vital importancia, ¡NO deberías transmitir sin ellos! Las aplicaciones permiten al usuario tener más interacción con tu show, además de automatizar algunas cosas, como saludar a un nuevo usuario o agradecer automáticamente cuando recibes tokens. En la siguiente lista encontrarás enlaces a artículos con información detallada sobre algunas de las aplicaciones más utilizadas.

5 – Activa tu fan club

A demás de ganar dinero con el videochat, las modelos de Chaturbate también pueden ganar dinero vendiendo videos y galerías foto, a través de la membresía premium del club de fans. La informacion detallada sobre como activar tu club de fans esta en ESTE ARTICULO.

6 – Crea un perfil de usuario con tus datos

Muy a menudo, las modelos se olvidan de poner un perfil personalizado – GRAN ERROR – Tener un perfil puede ayudarte mucho.

  • Los usuarios pasan mas tiempo en tu sala (rom)
  • Obtienes ingresos adicionales vendiendo diferentes cosas desde tu perfil.
  • Obtienes mas notoriedad y mas usuarios que te siguen en tus redes sociales.
  • Puedes obtener “ingresos pasivos” incluso cuando no estas transmitiendo.

Para crear tu perfil TOTALMENTE GRATIS visita este artículo.

7 – Preste más atención a los usuarios que están en color.

Los usuarios que tienen el nombre escrito en cualquier color excepto gris son los que tienen tokens (dinero). Hay que prestarles una atención especial ya que son ellos los que pueden pagar tus espectáculos.

Tabla de colores

NaranjaLa persona que esta transmitiendo.
RojoSon los moderadores de la sala.
VerdePertenecen al club de fans.
Morado OscuroHan dado 1.000 Tokens en las ultimas 2 semanas.
Morado ClaroHan dado 250 Tokens en las ultimas 2 semanas.
Azul OscuroHan dado 50 Tokens en las ultimas 2 semanas.
Azul ClaroPoseen o han comprado tokens.
GrisesNo tiene tokens.

8 – Juguetes y lista de deseos

Hoy en día casi todas las modelos tienen algún tipo de juguete interactivo. Es importante, ya que muchos usuarios prefieren una interacción más directa (xx tokens = xx segundos de vibración), pero si aún no los tienes puedes comprarlos en la tienda Lovense o poner en tu perfil una lista de deseos y esperar hasta que te lo regale alguno de tus tippers.

9 – Sé constante

La constancia es otra clave importante, ya que los usuarios que vas ganando poco a poco, normalmente tienen un horario bien definido para sus rutinas diarias (trabajo, tiempo libre, horas de sueño …), pero cuando no emites a la misma hora o transmites muy poco, no estás creando un “enganche” con los usuarios y aparte de esto si ellos no te encontrarán en línea irán a buscar otros modelos y lo más seguro es que perderás ese tipper que tanto te ha costado obtener.

10 – No olvides de anunciar que estas online.

anunciar que estas online

Antes de comenzar la transmisión, no olvides anunciar a tus seguidores que estás lista para el show. Chaturbate te brinda la posibilidad de enviar un correo electrónico a cada uno de sus seguidores en el momento en que comienzas a transmitir. Esta acción hace que tu sala gane rápidamente usuarios conectados, sobre todo si te has esforzado y has conseguido una gran cantidad de seguidores. Obtendrás más “propinas” desde los primeros minutos de tu show y ascenderás más rápido en el TOP.

11 – Responder a los mensajes privados.

Solo los usuarios que pagan pueden enviarte mensajes privados, por lo que debes dedicarles un poco de tu tiempo. También muchos de los detalles de un eventual show privado se discuten en esta parte del chat (NO en el chat público).

12 – Preste atención a los TIPS FALSOS

Al ser nueva en chaturbate, casi siempre se encuentra algún “listillo” (por no llamarlo de otra manera) que intenta timar a las modelos sin experiencia.

El engaño más común es el de la foto con tokens, seguido de varias solicitudes para que hagas algo, argumentando que el ha pagado una determinada cantidad, e incluso llegan a amenazar con denunciarte para que suspendan tu cuenta.

NO HAGAS CASO – Aprende a diferenciar un tip falso de uno verdadero, es EXTREMADAMENTE FÁCIL. Siempre que recibes tokens (dinero) también irán acompañados de un sonido especifico. Ademas todo el fondo sera de color amarillo, incluso el fondo de debajo del nombre de usuario.

atención a los TIPS FALSOS

Esperamos que este artículo te ayude a empezar fácilmente y con buenos resultados desde la primera semana. Y nunca lo olvides Más seguidores = más tokens – por eso es importante llamar la atención de los usuarios desde los primeros días, aunque al principio ganes menos dinero, en unos meses tu esfuerzo será recompensado.

Si tiene más preguntas, no dudes en dejar un comentario mas abajo!

Deja un comentario

Cerrar menú